fbpx

Este fin de semana el equipo de Overtek ha participado en el congreso anual de nuestro partner International Public Relations Network (IPRN), red internacional formada por más de 50 agencias independientes de relaciones públicas y comunicación con presencia en más de 40 países de todo el mundo, cubriendo más de 80 mercados en América del Norte, Centro y Sur, Europa, Oriente Medio, África, Australia y Asia.

En esta edición, IPRN ha celebrado su 25 aniversario, un encuentro muy especial en el que las agencias miembro han podido compartir diferentes experiencias, oportunidades de negocio, buenas prácticas y casos de éxito; y en el que también se hizo la entrega de los premios anuales a diferentes proyectos en las categorías Proyecto del Año, B2B, B2C, Responsabilidad Social, Vídeo y Agencia del Año.

El congreso ha tenido lugar en Lisboa y ha sido organizado por la agencia Central de Informação, miembro portugués de la red.

AGM IPRN

Overtek, partner tecnológico

Overtek, empresa especializada en el diseño y desarrollo de proyectos digitales, comenzó su andadura con IPRN desde finales de 2019, momento en el que nos pusimos manos a la obra en la creación desde cero de su página web para ir alineados con sus objetivos: potenciar su nueva imagen corporativa, mejorar la experiencia de las agencias miembro y ser el escaparate de su posicionamiento global para mantener el liderazgo de cada una de las agencias en este nuevo contexto tras la pandemia por la COVID-19.

Durante este último año, en la nueva web de IPRN hemos puesto el foco en cuatro apartados para su desarrollo y optimización:

En el bloque operacional, pusimos nuestros esfuerzos en trabajar el SEO de la web, en la rapidez de navegación de la misma, la internacionalización de su blog y en la mejora del área de las agencias miembro, así como en la actualización de plantillas o plugins para mejorar la infraestructura de toda la web.

Dentro de la sección de estructura, hemos mejorado la experiencia de usuario facilitando la navegación con enlaces directos a diversas secciones y contenido. También hemos rediseñado los menús y el apartado de la jerarquía de su organización.

En cuanto a diseño pusimos el foco en otorgar a la web una imagen más estética y responsive unificando todos los elementos de su nueva identidad de marca y haciendo más llamadas a la acción dentro de los apartados.

Por último, en el apartado de analíticas, hemos trabajado en la obtención de reportes de cada una de las métricas más importantes para IPRN.

Con la mirada en nuevos retos

Desde Overtek seguiremos trabajando en la continua mejora de este proyecto buscando cumplir los objetivos marcados por IPRN dentro de su plan estratégico, el mismo que irá en aras de ampliar y afianzar su posición de liderazgo como red global.

Miguel Ángel Taramón, CEO de Overtek
Miguel Ángel Taramón, CEO de Overtek

“Tenemos el placer de ser el partner tecnológico de IPRN desde finales de 2019, y esperamos seguir teniendo una relación fructífera y duradera”, comentó Miguel Ángel Taramón, CEO de Overtek, durante la presentación del proyecto.

(izq.-der.) Jose Bayona, Project Manager y Miguel Taramón, CEO de Overtek
(izq.-der.) Jose Bayona, Project Manager y Miguel Ángel Taramón, CEO de Overtek

Todos los que formamos el equipo de Overtek estamos encantados de haber sido partícipes de este congreso anual por el 25 aniversario de IPRN, y agradecemos la hospitalidad de todo el equipo de IPRN, con Luis González Canomanuel, presidente de la red a la cabeza y a Central de Informação por la organización del evento.